
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha instado a los habitantes de la ciudad a unirse a la XVI edición de la carrera solidaria de los 1.000 Pasos, organizada por la Fundación Aviva. El evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de octubre, tiene como objetivo superar la marca de 3.500 participantes alcanzada el año anterior.
Bajo el lema ‘El deporte es vida, todos somos inclusión’, la carrera de seis kilómetros comenzará a las 10.30 horas, seguida por una marcha popular de dos kilómetros programada para las 12.00 horas. Ambas actividades tendrán inicio y fin en la calle Alonso de Ojeda, cerca de la Plaza de la Concordia.
García Carbayo enfatizó que esta iniciativa es una manera de demostrar la solidaridad, participación y compromiso de la ciudad con diversas realidades que requieren apoyo. Asimismo, destacó que las camisetas rojas de Aviva son un símbolo de los valores no solo durante la carrera, sino a lo largo de todo el año.
Por su parte, el presidente de la Fundación Aviva, Miguel Ángel Benito, recordó el compromiso de la entidad en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, así como en la mejora de sus vidas y las de sus familias. Benito animó a todos los ciudadanos a unirse a la carrera, recordando el reconocimiento previo con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad.
«El 26 de octubre debe ser una celebración para todos aquellos que creen en la igualdad. La discapacidad es una realidad que afecta a algunas personas, dificultando sus vidas y necesitando de nuestra ayuda», agregó Benito.
La presentación del evento contó con la presencia de la concejala de Deportes, Almudena Parres; el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz; así como varios representantes de los patrocinadores y colaboradores de la carrera y la marcha.
FUENTE