El tenista español Rafael Nadal será investido este viernes doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Salamanca, convirtiéndose así en el primer deportista en recibir esta distinción. La propuesta para otorgarle este reconocimiento ha sido respaldada por sus logros deportivos y sus valores humanos, como la disciplina, la humildad y la perseverancia.
Nadal, quien cuenta con 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos en Roland Garros, además de dos medallas de oro olímpicas y cinco Copas Davis, ha sido reconocido con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2008. Su trayectoria deportiva excepcional lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
La Universidad de Salamanca, que otorga este doctorado ‘honoris causa’ desde 1922, ha honrado a más de 160 personas a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Entre los distinguidos se encuentran personalidades destacadas como el fisiólogo japonés Shinya Yamanaka, los escritores José Saramago y Mario Vargas Llosa, y el presidente de Costa Rica y Premio de la Paz, Óscar Arias.
Además, figuras de la política, la cultura y la academia como Caetano Veloso, José Narro, y Miguel Delibes han sido reconocidos con este prestigioso título. La presencia de mujeres en esta lista se ha incrementado en los últimos años, destacando figuras como Santa Teresa de Jesús, Kirsten Kjelsberg y Adela Cortina.
La investidura de Rafael Nadal como doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Salamanca es un reconocimiento a su excelencia deportiva y a sus valores como persona, uniéndose así a una selecta lista de personalidades que han dejado huella en sus respectivos campos.
FUENTE
