La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha anunciado la resolución de una convocatoria que otorga subvenciones a municipios y entidades locales menores por un total de 2.240.000 euros. Este apoyo incluye 10 proyectos en localidades afectadas por los incendios forestales, los cuales recibirán en conjunto 614.615 euros.
Esta iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, refleja un cambio de estrategia por parte de la Consejería, enfocándose en proyectos que impulsen el turismo en la región, como los Proyectos de Interés Turístico Regional (PIR). Se busca también mejorar la señalización turística para facilitar la accesibilidad y el conocimiento de los diferentes destinos a los visitantes en todo el territorio castellano y leonés.
Entre los beneficiarios de estas subvenciones se encuentran 10 ayuntamientos afectados por los incendios forestales, como Mombeltrán, Burgohondo, Guisando, Las Navas del Marqués, Almanza, Santa Colomba de Somoza, Alija del Infantado, Vega de Espinareda, Puebla de Sanabria y Porto.
El objetivo de estas subvenciones es financiar proyectos estratégicos de interés turístico en Castilla y León, así como proyectos de señalización turística con el mismo fin. Los beneficiarios son municipios y entidades locales menores, comarcas, mancomunidades, asociaciones de municipios y otras entidades con población inferior a 20.000 habitantes.
Este impulso económico busca fortalecer el turismo en la región y contribuir a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales, promoviendo el desarrollo local y la diversificación de la oferta turística en Castilla y León.
FUENTE
