El Museo Taurino de Salamanca ‘Primitivo Sánchez Laso’ ha anunciado la adaptación de sus horarios con motivo de la feria taurina de septiembre. Con el objetivo de facilitar la visita del público y respaldar los festejos de la tarde, el Museo permanecerá cerrado en horario vespertino los días de corrida, extendiendo una hora su apertura por la mañana.
Esta medida se enmarca en uno de los principios fundamentales del Museo, que es el apoyo y la difusión de la fiesta taurina en Salamanca. De esta manera, se brinda a los habitantes de la ciudad y a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y el patrimonio de la tauromaquia antes de los eventos en la Plaza de Toros. El horario especial establecido será de 10:00 a 14:00 horas los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de septiembre.
Con esta iniciativa, el Museo reafirma su compromiso con la promoción y preservación de la tradición taurina en la ciudad, ofreciendo un espacio de referencia cultural y de encuentro para aficionados y visitantes durante las jornadas de feria.
FUENTE