La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), anuncia la posibilidad de aplicar directamente el tope máximo de ayuda establecido por el Mapa de Ayudas Regionales para pymes en las zonas afectadas por los incendios en 2025.
Estas ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, están dirigidas a autónomos y pymes que lleven a cabo proyectos de inversión subvencionables en activos materiales e inmateriales. Entre las actividades económicas subvencionables se encuentran industrias extractivas y transformadoras, servicios de apoyo industrial, comercio al por mayor y al por menor, establecimientos de alojamiento, turismo rural, camping, albergues turísticos, turismo activo y restaurantes.
El apoyo consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de los costes del proyecto de inversión, con una cuantía mínima de 30.000 euros y un máximo de 1.500.000 euros.
Además, se ha aprobado un plan integral de 114 millones de euros para la recuperación económica, que forma parte de un plan extraordinario de 45 medidas aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta. Este plan tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de los negocios a corto plazo y crear condiciones propicias para el desarrollo económico en el medio rural tras los incendios.
Para acceder a estas ayudas, se puede encontrar el formulario correspondiente en el siguiente enlace.
FUENTE