
Dos helicópteros BlackHawk han llegado a la base aérea de Matacán en Salamanca para unirse al dispositivo de extinción de incendios forestales en España. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, junto al Coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José Ignacio Ruiz de Eguilaz Martín, recibieron las aeronaves en un acto oficial.
Rosa López expresó su agradecimiento al personal y a los Gobiernos de Eslovaquia y República Checa por su colaboración en este esfuerzo conjunto contra los incendios. Destacó también la solidaridad mostrada por varios países de la Unión Europea, que han contribuido con personal y medios para combatir esta ola de incendios.
Estos helicópteros BlackHawk fueron enviados a Castilla y León a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, activado por el Ministerio del Interior, y estarán operando en las zonas donde se necesite su intervención de forma urgente. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, junto al Ministerio del Interior, están coordinando la incorporación de nuevos medios europeos para reforzar las labores de extinción.
Cabe destacar que los helicópteros BlackHawk tienen una capacidad de carga de 3.400 litros, lo que los convierte en un recurso valioso para combatir los incendios forestales. Esta colaboración internacional demuestra la importancia de la solidaridad y la cooperación entre países en situaciones de emergencia como esta.
FUENTE