Un total de 2.590 participantes se han formado en nuevas tecnologías e inteligencia artificial en el Centro de Formación y Emprendimiento Tormes+ y en el Espacio de Innovación Tecnológica (EITT) del Ayuntamiento de Salamanca, entre los meses de enero y julio. Estas cifras reflejan un claro interés por conocer y aplicar los avances tecnológicos en el ámbito laboral y personal, con actividades y formaciones gratuitas que han despertado la curiosidad tanto de niños como de adultos, impulsando a Salamanca hacia una sociedad más tecnológica.
En la Escuela de Emprendimiento, 104 personas han participado en iniciativas destinadas a crear oportunidades de empleo para jóvenes en la ciudad, con contenidos formativos teóricos y prácticos en los ámbitos de Salamanca Tech. Además, 960 escolares han disfrutado de los campamentos Salamanca Tech durante Semana Santa y verano, participando en talleres de robótica, programación, impresión 3D y proyectos tecnológicos. Otros 697 escolares han formado parte del programa ‘Steam coles’, con talleres de drones, impresión 3D, robótica y programación en diversos centros educativos.
En el Fab Lab del Centro Tormes+, 285 personas se han capacitado en diversas áreas como cortadora de vinilo, impresión 3D, CNC láser, diseño 3D y más, mientras que más de un centenar ha mejorado sus competencias digitales a través de talleres de artesanía en colaboración con FOACAL. Destacan también los 76 participantes en talleres de robótica y gemelo digital en el EITT.
A partir de septiembre, el Centro Tormes+ y el EITT iniciarán una nueva programación que incluirá novedades en la Escuela de Emprendimiento, cursos de oficios creativos, nuevas ediciones de Steam Coles y campamentos Salamanca Tech, así como capacitaciones en el Fab Lab. Con estas iniciativas, Salamanca sigue apostando por la formación en tecnología e innovación para seguir creciendo en un mundo cada vez más digitalizado.
FUENTE