Este sábado, dentro de la programación musical del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, se llevará a cabo un imperdible concierto de la Swing Machine Orchestra. Este evento promete transportar a los asistentes a los vibrantes años 30, con una propuesta única que reúne músicos y bailarines de diversas partes del mundo, como Cuba, Honduras, Italia, Argentina y España.
Bajo el título de «Melodías prohibidas», el nuevo espectáculo de la Swing Machine Orchestra rinde homenaje a las agrupaciones musicales que marcaron época interpretando los éxitos americanos de las décadas de los años 20 a los 40. La propuesta sumerge al público en un momento histórico singular, donde se mezclaban de forma ingeniosa músicas extranjeras bajo nombres como «fandango-swing», «pasodoble-fox-trot» o «bolero-jazz», entre otras, con el objetivo de cautivar y convencer a la audiencia de la nueva era del jazz.
Con este espectáculo, se busca revivir la edad dorada de la música española, cuando grandes orquestas competían entre sí en un escenario de crecimiento económico en las principales ciudades del país. Teatros, salones de fiesta, casinos, dancings americanos, cabarets y music hall eran algunos de los lugares repletos de música en directo que formaban parte de esta época gloriosa.
El concierto de la Swing Machine Orchestra se enmarca en el programa Salamanca Plazas y Patios y tendrá lugar este sábado a las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo. La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que se espera una velada única llena de ritmo y nostalgia por los sonidos de antaño. ¡No te lo pierdas!
FUENTE