Cuatro formaciones castellanas y leonesas participarán por primera vez en la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León, que se llevará a cabo en Ciudad Rodrigo del 26 al 30 de agosto de 2025. Este evento cultural mostrará la diversidad escénica de la Comunidad a través de 43 propuestas provenientes de 13 comunidades españolas y de Portugal.
La programación incluirá una amplia variedad de géneros, como teatro clásico, contemporáneo, documental, de calle, infantil, de títeres, nuevo circo, danza e instalaciones participativas. Un tercio de los espectáculos presentados serán trabajos autonómicos, destacando la participación de 14 compañías de Castilla y León.
Entre las propuestas más esperadas se encuentran ‘Arraigo’ de Arvine Danza, ‘Aquí hay ciervos’ de Arawake, ‘Cid The De Clown’ de Bambalúa, ‘Playground’ del The Freak Cabaret Circus, ‘aVuelos’ de Pez Luna, ‘Carrusel ambulante’ de Tiritirantes, ‘Daydreams’ de Cidanz-BCB, ‘Miscelánea’ de Estrella R. y muchas más.
Además, la feria servirá como plataforma para promover la visibilidad de las artes escénicas de la Comunidad, brindando la oportunidad a programadores, gestores y distribuidores de conocer y promover la circulación de estos espectáculos. La participación de actores y actrices castellanos y leoneses en varios montajes también realza la presencia regional en el evento.
La Feria de Teatro de Castilla y León es organizada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Cultural Civitas, con el respaldo de diversas entidades como el INAEM, el Instituto de las Mujeres, la Junta de Extremadura, el Gobierno de Aragón, Afecir y COFAE.
Este evento cultural, considerado el principal mercado escénico del occidente peninsular, no solo promueve la escena teatral regional, sino que también fomenta la presencia de compañías de Castilla y León en otros eventos como la Feira de Teatro Ibérico de Fundâo. La diversidad y calidad de la oferta artística prometen ofrecer una experiencia enriquecedora tanto para el público como para los profesionales del sector.
FUENTE