Seis concejales, incluido el alcalde, de San Martín del Castañar, Salamanca, han formalizado su salida del PSOE y su adhesión al Grupo Mixto después de la reunión del Pleno extraordinario celebrado a las 12 horas de este martes.
Hasta este momento, el PSOE ha tenido mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con seis de los siete concejales de la corporación, pero el pasado 9 de julio expresaron sentirse «maltratados y abandonados» por el partido.
Los cargos que han abandonado el PSOE en San Martín del Castañar son el alcalde Alfonso Buenaventura Calvo, los tenientes de alcalde Josefa García e Isaías González y los concejales Rubén Peña, Nuria Martín y Manuel Muñoz.
Al hacer pública su decisión, los seis concejales han manifestado su malestar por el proyecto de mejora de la carretera que conecta la localidad de San Martín del Castañar con El Casarito, aunque han confirmado que no fue el único motivo.
Por otro lado, el diputado provincial encargado de atender las demandas de los pueblos de esa zona, el socialista y concejal de Béjar, Antonio Cámara, ha declarado a Europa Press que sospecha que «es una decisión tomada al principio de la legislatura» y que no está relacionada con la mejora de esta carretera.
«No tenemos el control en la Diputación, es el PP quien decide, aunque nosotros aportemos nuestras opiniones», agregó. Según Cámara, el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, «ha conversado con Alfonso hasta ayer y le ha comunicado que no hay marcha atrás». Cámara ha enfatizado que cree que la decisión se basa en «una cuestión personal», tal como lo expresó en sus declaraciones a Europa Press.