La piscina municipal de La Alamedilla ha reabierto sus puertas este lunes después de una reforma integral realizada por el Ayuntamiento de Salamanca. En respuesta a las demandas de los usuarios, se ha ampliado el horario de funcionamiento en una hora de lunes a viernes, siendo de 7.00 a 23.00 horas de forma ininterrumpida. Los sábados, el horario será de 9.00 a 20.00 horas.
Este lunes también han dado inicio los diversos cursos de natación, incluyendo estilo libre y clases de natación terapéutica.
El proyecto de reforma ha abarcado la renovación completa del edificio, con la renovación del envolvente, la estructura y los vasos, además de la reorganización de los espacios interiores para mejorar la funcionalidad, utilidad y accesibilidad de la piscina. Se han instalado recorridos y vestuarios accesibles, así como un ascensor adaptado.
Además, se ha habilitado una sala de entrenamiento en seco a solicitud de los clubes que utilizarán las instalaciones, como lo ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.